El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) publicó hoy el Decreto Supremo que aprueba la Norma Técnica del Producto Niños y Niñas entre 6 hasta 36 meses que requieren de cuidado extra familiar por ausencia de un adulto competente para su atención en el ámbito del hogar reciben servicios de cuidado y atención integral del Programa Presupuestal orientado a Resultados de Desarrollo Infantil Temprano.


Se trata del Decreto Supremo N° 005-2025-MIDIS, publicado esta noche en una edición extraordinaria del cuadernillo de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

El artículo 2 del decreto supremo, referido a la implementación, señala que el Midis “articula y brinda asistencia técnica para el cumplimiento de las disposiciones de la Norma Técnica aprobada por el artículo 1”.

El texto legal señala que “cada sector que participa en la entrega del Producto ‘Niños y Niñas entre 6 hasta 36 meses que requieren de cuidado extra familiar por ausencia de un adulto competente para su atención en el ámbito del hogar reciben servicios de cuidado y atención integral’ (…) coordina la provisión de los servicios, su implementación progresiva y la aprobación de la normativa complementaria respectiva, en el marco de sus competencias”.

Los sectores y programas que participan en la entrega del producto aprueban y emiten los lineamientos, directivas y demás documentos de gestión que resulten necesarios para viabilizar la entrega del producto, en el marco de sus competencias, añade el dispositivo legal.

Respecto al financiamiento, el artículo 3 precisa que la implementación de la Norma Técnica “se ejecuta de manera progresiva y con cargo al presupuesto institucional de las entidades involucradas, en el marco de las Leyes Anuales de Presupuesto, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público”.

El Decreto Supremo es refrendado por la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, el Ministro de Educación, el Ministro de Salud y la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Más en Andina:



(FIN) CCH

Publicado: 31/3/2025