Conoce a Luz Mery Rojas, la atleta que brilló en los Juegos Santiago 2023
La atleta peruana, Luz Mery Rojas Llanco obtuvo la medalla de oro tras quedar en el primer lugar en los 10 mil metros con un tiempo de 33:12.99 en los Juegos Panamericanos e hizo una emotiva dedicatoria, extendiendo su logro a toda la nación, expresando su agradecimiento y compromiso con aquellos que siguieron con entusiasmo y apoyo su participación en la competencia.
La atleta peruana, Luz Mery Rojas Llanco obtuvo la medalla de oro tras quedar en el primer lugar en los 10 mil metros con un tiempo de 33:12.99 en los Juegos Panamericanos e hizo una emotiva dedicatoria, extendiendo su logro a toda la nación, expresando su agradecimiento y compromiso con aquellos que siguieron con entusiasmo y apoyo su participación en la competencia.
“Les dedico esta medalla a los 30 millones de peruanos que nos están viendo”, manifestó.
“Nunca se pongan límites, siempre es bueno arriesgarse sin miedo y tener confianza en uno mismo. Quiero que mi familia siga confiando en mí, sé que puedo lograr mucho más porque no queda acá”, agregó.
Rojas expresó críticas contundentes hacia las autoridades, resaltando la notable carencia de respaldo brindado a los deportistas peruanos que han representado al país en diversas competencias internacionales.
"Como atleta yo me siento abandonada por las autoridades. Uno tiene que ver la manera cómo sobresalir porque a nosotros nos apasiona, nos gusta representar a nuestro país y dar todo nuestro esfuerzo. Hay personas que apuestan por nosotros, pero de las autoridades no se ve nada sabiendo que estamos trayendo medallas", sostuvo a RPP Deportes.
Finalmente, hizo un llamado enérgico al Gobierno Regional de Junín, instando a una urgente y necesaria mejora en las instalaciones donde los deportistas realizan sus entrenamientos, con el objetivo de garantizar una preparación óptima y más atractiva para su desarrollo deportivo.
"Detrás de nosotros hay un equipo de trabajo y que realizamos, mañana y tarde. Tienen que apostar por nosotros, darnos ese apoyo de contar con una infraestructura nueva", finalizó.
Logros de Luz Mery Rojas
La atleta huancaína de 30 años, consiguió la medalla de oro en el Campeonato Sudamericano de Sao Paulo 2023 en los 10 mil metros con un tiempo de 34 minutos, 25 segundos y 0 centésimas superando a su compatriota Lizaida Valdivia y a la argentina Daiana Ocampo.
Además, en los Juegos Sudamericanos Asunción 2022, se quedó con la medalla de bronce en los 5000 m y 10,000 m. En ese mismo año, en los Juegos Bolivarianos en Valledupar, logró la medalla de plata en una media maratón, registrando un tiempo de 1:15:22.94.
Alianza Lima cae transitoriamente 2-0 ante Sao Paulo en el Estadio de Morumbi, en el marco de la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2025.
El Directorio del Banco Central de Reserva del Perú acordó mantener la tasa de interés de referencia en 4.75 % por cuarto mes consecutivo, e indicó que futuros ajustes en la tasa de referencia estarán condicionados a la nueva información sobre la inflación y sus determinantes.
La emblemática institución educativa Mariano Melgar del distrito de Ayaviri, en la provincia de Melgar, región Puno, ya cuenta con un moderno polideportivo inaugurado por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied),del Ministerio de Educación (Minedu) en un ambiente de fiesta, y que demandó una inversión superior a los S/69 millones.
La Municipalidad de Lima informó que se ha concluido con éxito el asfaltado del 100 % de las vías auxiliares de la Vía Expresa Sur, una megaobra de 5 km de longitud que conectará de manera directa la avenida República de Panamá con la Panamericana Sur. En total, se han intervenido 35,560 m² de terreno, nivelado y asfaltado por completo.
Alianza Lima viene logrando un empate parcial ante Sao Paulo en el Estadio de Morumbi, en el marco de la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2025. El conjunto íntimo se repuso a la presión inicial del cuadro brasileño y consiguió posicionarse mejor en un encuentro de alto ritmo y exigencia.
Alianza Lima viene logrando un empate parcial ante São Paulo en el Estadio de Morumbi, en el marco de la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2025. El conjunto íntimo se repuso a la presión inicial del cuadro brasileño y consiguió igualar el marcador en un encuentro de alto ritmo y exigencia.
El pleno del Congreso aprobó, por unanimidad, el dictamen que propone establecer medidas para una lucha efectiva contra la criminalidad a fin de garantizar la seguridad ciudadana.
Durante el primer trimestre de 2025, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC),a través de Provías Descentralizado (PVD),entregó un total de 142,175 galones de combustible, como parte del apoyo a los gobiernos regionales y locales para la atención de 305 emergencias viales en carreteras departamentales y vecinales de 16 regiones del país.
El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que en febrero del 2025 el volumen de exportación de productos no tradicionales se incrementó 18.3%, en comparación a similar mes del año anterior, impulsado por los crecientes embarques registrados en cinco sectores productivos.
Hasta la semana epidemiológica (SE) 14 del 2025 (10 de marzo),el Ministerio de Salud (Minsa) reporta un total de 26,597 casos de dengue en el país, lo que representa una disminución del 81 % en comparación con el mismo periodo del 2024, cuando se notificaron 140,173 casos de la enfermedad, informó hoy el titular del sector, César Vásquez.
AEROPUERTO INTERNACIONAL EN HUANCAYO: ¡CONECTIVIDAD PARA CRECER, AEROPUERTO PARA TRANSFORMAR! Por Ing. Jakelyn Flores Peña, Ex Gerente Regional de Infraestructura GORE JUNÍN (2019-2022) El desarrollo de los pueblos se cimenta en la ejecución de grandes obras de infraestructura que potencien la economía, el turismo y la conectividad. En este contexto, la construcción del Aeropuerto Internacional […]
La Academia tropezó este jueves ante los Búcaros, en la fecha 2 del grupo E del torneo Copa Libertadores 2025, y el partido terminó 1-2 a favor de la visita. A los 8 minutos del segundo tiempo, Luciano Pons rompió el empate con un certero remate tras un cabezazo. Después, en el minuto 18 de la misma etapa, Fabián Sambueza consolidó la ventaja para Bucaramanga al enviar el balón al fondo de la malla después de una jugada. Martín Barrios descontó cuando transcurrían 46' de la misma mitad, pero el conjunto anfitrión no logró ser determinante para lograr la victoria.
Por la fecha 2 del grupo F de Copa Libertadores 2025, Inter derrotó categóricamente a el Verde este jueves. En el desarrollo de la segunda etapa del juego, Alan Patrick dejó su huella con dos goles de penal y otro de jugada. El reloj marcaba el minuto 4 cuando el jugador abrió la cuenta. Sin dar tregua al portero rival, continuó su festín al minuto 36. Sentenció el destino del partido cuando iban 42’.
Alianza Lima y Sao Paulo se enfrentan este jueves 10 de abril por la fecha 2 de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los ‘grones’ vienen de perder en su debut ante Libertad de Paraguay y ahora buscan sumar de visita para escalar en la tabla de posiciones. En esta nota de Latina […]
Desde Cercado de Lima, reporta que un joven estudiante universitario resultó herido producto de los enfrentamientos entre los manifestantes y efectivos de la PNP.
Hoy jueves 10 de abril se inaugura en la ciudad de Iquitos el Foro Regional "Vinculando la Ciencia, Tecnología e Innovación con el Desarrollo Regional", un certamen organizado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Concytec) para promover el desarrollo sostenible de la región a través del conocimiento y la innovación.
São Paulo sigue ampliando la diferencia ante Alianza L. En el estadio el Morumbí, Ferreira (31' 1T y 36' 1T) es el autor de la victoria parcial del local por 2-0.
Alianza Lima cae transitoriamente 2-0 ante Sao Paulo en el Estadio de Morumbi, en el marco de la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2025.
El Directorio del Banco Central de Reserva del Perú acordó mantener la tasa de interés de referencia en 4.75 % por cuarto mes consecutivo, e indicó que futuros ajustes en la tasa de referencia estarán condicionados a la nueva información sobre la inflación y sus determinantes.
La emblemática institución educativa Mariano Melgar del distrito de Ayaviri, en la provincia de Melgar, región Puno, ya cuenta con un moderno polideportivo inaugurado por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied),del Ministerio de Educación (Minedu) en un ambiente de fiesta, y que demandó una inversión superior a los S/69 millones.