Los 3.300 metros de altitud del Cusco asfixiaron al Cienciano y al Atlético Mineiro, que empataron sin goles este martes en la primera jornada del Grupo H de la Copa Sudamericana, pese a los empellones del veterano Hulk en el tramo final del encuentro.


El resultado permite a ambos equipos cerrar la primera jornada con un punto, dos menos que el líder, Caracas, que sorprendió en su visita a Deportivo Iquique, último del grupo.

El partido mostró las deficiencias habituales de un juego de principio de temporada, con los equipos faltos de ritmo e ideas y al 'Galo' falto de la jerarquía propia de un vigente subcampeón de la Libertadores.

Los locales, entrenados por el argentino Cristian Díaz y que no contaron con la antigua estrella Cristian Cueva, salieron a la cancha con la ilusión y responsabilidad por volver a un torneo continental, pero no se encontraron con ideas para superar a su rival.

Por su parte, el Mineiro, dirigido por Alexi Stival 'Cuca' desde diciembre pasado, no supo mostrar la jerarquía de un equipo que la temporada pasada fue subcampeón de la Libertadores y que partía como teórico favorito.


Hulk asusta


Las mejores ocasiones del encuentro llegaron rondando el minuto 70, cuando Hulk lanzó un córner que besó el poste derecho y estuvo cerca de convertirse en gol olímpico.

En el minuto 82, Fausto Vera volvió a rozar el gol para el conjunto visitante, con un remate desde la frontal del área que se estrelló en el travesaño, sin que el arquero local, el argentino Juan Cruz, pudiera hacer gran cosa para frenarlo.

El árbitro Leandro Rey, que mantuvo el control del juego, bronco por momentos, amonestó a Alexi Gómez, Danilo Ortiz, Carlos Garcés y Claudio Torrejón, todos ellos de Cienciano.

La próxima jornada Cienciano visitará al Caracas y Atlético Mineiro recibirá al Deportes Iquique. 

Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.  


Más en Andina:



(FIN) EFE/CCH

Publicado: 1/4/2025