El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero, prevé que el Perú prontamente superará el tema del incremento del 10 % en los aranceles que Estados Unidos (EE.UU) estableció para los productos peruanos.
Más de 40,000 turistas arribaron a la ciudad del Cusco, sus atractivos arqueológicos y paisajísticos, durante el feriado largo de Semana Santa y generaron un movimiento económico de hasta 80 millones de soles por los diferentes servicios ofrecidos, informó la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) de Cusco.
La Gatotón está de vuelta, con su edición 2025, para darle un hogar a decenas de gatitos que han sido rescatados en los últimos meses en la ciudad de Lima, informó la Municipalidad de Metropolitana de Lima.
La feria Expoalimentaria contribuye a la meta del Perú de lograr los 100,000 millones de dólares en exportaciones y a seguir posicionando la oferta agroexportadora del Perú en los mercados internacionales, destacó hoy el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex),César Tello Ramírez.
Con un gol de cabeza de Edison Flores, Universitario de Deportes derrotó esta noche por 1-0 a Barcelona Sporting Club de Ecuador, en la tercera fecha del grupo ‘B’ de la Copa Libertadores.
El Poder Ejecutivo autorizó el viaje del ministro de Energía y Minas, Jorge Luis José Montero Cornejo, al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, del 23 al 26 de abril de 2025, y encargó su despacho al ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes.
El ministro de Salud, César Vásquez, enfatizó que el proyecto de fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud no será paralizado, sino que, ante el bajo avance de ejecución (8.4 %) y los 35 informes de la Contraloría, se decidió, desde el Ministerio de Salud (Minsa),cancelar el préstamo con el Banco Mundial y asumir el proyecto con recursos propios y un cambio de modalidad en la ejecución.
Con un gol de cabeza de Edison Flores, Universitario de Deportes derrota momentáneamente por 1-0 a Barcelona Sporting Club de Ecuador, en la tercera fecha del grupo ‘B’ de la Copa Libertadores.
El 22 de abril se conmemora el Día Internacional de la Madre Tierra. Desde 1969, este evento se lleva a cabo anualmente con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la naturaleza, los ecosistemas y el medio ambiente en general para el desarrollo y supervivencia del ser humano.
Un lamentable accidente se registró este martes en el campamento Yanacancha, ubicado en la provincia de Huari, región Áncash, donde opera la compañía minera Antamina. Una camioneta que trasladaba a personal de la empresa fue aplastada por un camión minero de gran tonelaje, mientras se realizaban labores en el lugar.