El 43% de los industriales reportó un aumento en sus niveles de producción en marzo de este año en comparación con lo registrado en febrero, de acuerdo con la Encuesta de Opinión Industrial (EOI) marzo 2025, elaborada por el Instituto de Estudios Económicos y Sociales (IEES) de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).


Destacó que los datos obtenidos en marzo reflejan un aumento de 8 puntos porcentuales en la evaluación que hacen los empresarios industriales de su rendimiento productivo.

Refirió que en la encuesta de febrero, el 35% indicó haber registrado mayores niveles en este indicador, mientras que el 43% señaló que su producción se mantuvo similar en febrero, en comparación con el primer mes del año.
 



En concordancia con las cifras de marzo, solo el 15% de los industriales reportó un nivel de producción inferior al del mes previo, lo que representa una mejora de 7 puntos porcentuales en comparación con la encuesta de febrero, en la que el 22% señaló haber experimentado una caída en su producción.
 

Ventas también al alza

 
La encuesta dela SNI también reveló que 4 de cada 10 empresarios industriales (42%) afirmaron haber registrado mayores ventas en marzo en comparación con febrero, lo cual representó un incremento de 5 puntos porcentuales respecto al sondeo anterior (37?%). 




En esa misma línea, la proporción de industriales que reportaron una disminución en sus ventas fue menor: 17% frente al 28% registrado en febrero.
 
El gremio industrial detalló que en esta encuesta participaron empresarios de pequeñas, medianas y grandes empresas de diversos sectores, como metalmecánica, productos de plástico y caucho, alimentos, textil y confecciones, entre otros.
 

Más en Andina:




(FIN) NDP/SDD

Publicado: 15/4/2025