Fabián Bustos brindó su última conferencia de prensa en Lima, donde compartió detalles sobre su decisión de dejar el banquillo crema. El técnico argentino, quien logró el bicampeonato en 2024, confirmó que continuará su carrera en Olimpia de Paraguay, club que apostará por su experiencia tras la salida de Martín Palermo.


Durante su alocución, Bustos no ocultó la emoción que le generó despedirse de la escuadra crema. Con voz entrecortada, expresó el afecto que se lleva tras su paso por el club merengue:  

Mi decisión fue difícil, la tomé con mi cuerpo técnico. Cuesta mucho dejar un lugar donde tratan tan bien y es el lugar donde mejor me han tratado en mi carrera. Quedo eternamente agradecido con el club por las condiciones de trabajo que me dieron”, indicó.

El entrenador también hizo un balance de su etapa en Universitario, resaltando los logros obtenidos junto al plantel.  
“No me gusta vender humo porque pasé 16 meses espectaculares aquí. Se lograron muchas cosas deportivas muy buenas, batí récords gracias a los jugadores y a la gente”, agregó.

Aunque la directiva intentó persuadirlo para que continuara en el cargo ene el club, el estratega ya tenía claro que era momento de dar un nuevo paso en su carrera deportiva. 

“Las palabras de Manuel (Barreto) fueron muy buenas, pero no había forma de convencerme porque es un reto deportivo que yo tengo planificado para mi vida”, aseguró.

Finalmente, Bustos dejó en claro que su decisión está motivada por su ambición profesional de consolidarse en el plano internacional. “Quiero tener una carrera como esos entrenadores que han ido a varios países y han conseguido objetivos. En ese camino estoy y voy a un equipo muy grande, tanto como la 'U'”, concluyó.

Más en Andina:


(FIN) MEG

Publicado: 14/4/2025