El Poder Ejecutivo emitió hoy un decreto de urgencia que dicta medidas extraordinarias en materia económica y financiera para garantizar el acceso a suero fisiológico 9‰ solución para perfusión.
Publicado: 4/4/2025
El Poder Ejecutivo emitió hoy un decreto de urgencia que dicta medidas extraordinarias en materia económica y financiera para garantizar el acceso a suero fisiológico 9‰ solución para perfusión.
El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que en febrero del 2025 el volumen de exportación de productos no tradicionales se incrementó 18.3%, en comparación a similar mes del año anterior, impulsado por los crecientes embarques registrados en cinco sectores productivos.
Hasta la semana epidemiológica (SE) 14 del 2025 (10 de marzo),el Ministerio de Salud (Minsa) reporta un total de 26,597 casos de dengue en el país, lo que representa una disminución del 81 % en comparación con el mismo periodo del 2024, cuando se notificaron 140,173 casos de la enfermedad, informó hoy el titular del sector, César Vásquez.
Seis españoles murieron este miércoles al estrellarse un helicóptero en las aguas del río Hudson en Nueva York, según confirmó el alcalde la ciudad, Eric Adams.
Cerca del mediodía de hoy fue hallado el cadáver del trabajador de la empresa Perú Rail, Mario Condori García, quien el 8 de este mes cayó al río Vilcanota durante un accidente ferroviario ocurrido en el distrito de Ollantaytambo, región Cusco.
En junio próximo se lanzará la convocatoria para la contratación de 40,000 empadronadores o censistas que tendrán a su cargo recopilar la información de los Censos Nacionales 2025: XIII de Población, VIII de Vivienda y IV de Comunidades Indígenas, que se realizarán de agosto a octubre del presente año.
El próximo mes de junio se lanzará la convocatoria para la contratación de 40 mil empadronadores o censistas que tendrán a su cargo recopilar la información de los Censos Nacionales 2025: XIII de Población, VIII de Vivienda y IV de Comunidades Indígenas, que se realizarán de agosto a octubre del presente año.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, señaló hoy que el 100 % de la flota del Metropolitano y de los corredores complementarios operó hoy al 100% en el marco del paro de transportistas contra la inseguridad ciudadana.
La presidenta de la república, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, afirmó hoy que su Gobierno captura día a día a los delincuentes que siembran el terror en las calles y aseguró que no descansará hasta garantizar la seguridad de los peruanos.
El gobierno de la presidenta Dina Boluarte está comprometido con la alimentación escolar y con el ejercicio pleno de los derechos del niño sin corrupción, aseguró este jueves la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis),Leslie Urteaga Peña.
Con el objetivo de avanzar hacia el cierre de la brecha de infraestructura educativa, el Ministerio de Educación (Minedu) destinará este año una inversión de S/ 1,084 millones para la ejecución de 14 Escuelas Bicentenario en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL),informó el titular del sector, Morgan Quero.
AEROPUERTO INTERNACIONAL EN HUANCAYO: ¡CONECTIVIDAD PARA CRECER, AEROPUERTO PARA TRANSFORMAR! Por Ing. Jakelyn Flores Peña, Ex Gerente Regional de Infraestructura GORE JUNÍN (2019-2022) El desarrollo de los pueblos se cimenta en la ejecución de grandes obras de infraestructura que potencien la economía, el turismo y la conectividad. En este contexto, la construcción del Aeropuerto Internacional […]
La Academia tropezó este jueves ante los Búcaros, en la fecha 2 del grupo E del torneo Copa Libertadores 2025, y el partido terminó 1-2 a favor de la visita. A los 8 minutos del segundo tiempo, Luciano Pons rompió el empate con un certero remate tras un cabezazo. Después, en el minuto 18 de la misma etapa, Fabián Sambueza consolidó la ventaja para Bucaramanga al enviar el balón al fondo de la malla después de una jugada. Martín Barrios descontó cuando transcurrían 46' de la misma mitad, pero el conjunto anfitrión no logró ser determinante para lograr la victoria.
Muchos atribuyeron este cambio a un posible intento por relanzar su figura política ante el inicio del proceso electoral.
Por la fecha 2 del grupo F de Copa Libertadores 2025, Inter derrotó categóricamente a el Verde este jueves. En el desarrollo de la segunda etapa del juego, Alan Patrick dejó su huella con dos goles de penal y otro de jugada. El reloj marcaba el minuto 4 cuando el jugador abrió la cuenta. Sin dar tregua al portero rival, continuó su festín al minuto 36. Sentenció el destino del partido cuando iban 42’.
El Halcón y Vitória firmaron un empate sin abrir el marcador en el partido correspondiente a la fecha 2 del grupo B de Copa Sudamericana 2025.
Desde Cercado de Lima, reporta que un joven estudiante universitario resultó herido producto de los enfrentamientos entre los manifestantes y efectivos de la PNP.
Hoy jueves 10 de abril se inaugura en la ciudad de Iquitos el Foro Regional "Vinculando la Ciencia, Tecnología e Innovación con el Desarrollo Regional", un certamen organizado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Concytec) para promover el desarrollo sostenible de la región a través del conocimiento y la innovación.
Esto ha generado una larga fila de vehículos de carga pesada y de transporte de pasajeros.
Las estadísticas del encuentro entre Colo Colo y Fortaleza por Copa Libertadores 2025 :
Entérate además que José Cueto sugiere como solución “láminas antibalas” para evitar muertes de transportistas causando rechazo: “Él vive en el país de las maravillas”
El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que en febrero del 2025 el volumen de exportación de productos no tradicionales se incrementó 18.3%, en comparación a similar mes del año anterior, impulsado por los crecientes embarques registrados en cinco sectores productivos.
El Halcón y Vitória firmaron un empate sin abrir el marcador en el partido correspondiente a la fecha 2 del grupo B de Copa Sudamericana 2025.