Matute fue testigo de una noche llena de emociones. Alianza Lima consiguió un vibrante triunfo por 3-2 ante Talleres de Córdoba, con una actuación estelar de Paolo Guerrero y un gol en el último suspiro de Hernán Barcos que hizo estallar de júbilo a la hinchada blanquiazul.


Los ‘Íntimos’ parecían tener todo bajo control. A los 11 minutos, Paolo Guerrero abrió el marcador tras anticiparse a su marca y definir con jerarquía, luego de un centro desde la izquierda enviado por Pablo Lavandeira.

El propio capitán aumentó la ventaja en el segundo tiempo, a los 56’, luego de aprovechar un balón suelto en el área rival tras una serie de rebotes y vencer con potencia al portero Guido Herrera. El 2-0 daba tranquilidad al conjunto blanquiazul y a los miles de hinchas que alentaban desde las tribunas de Matute.

Sin embargo, Talleres reaccionó. Una falta cometida por Erick Noriega dentro del área fue sancionada con penal y Federico Girotti descontó desde los doce pasos a los 63 minutos. Poco después, el mismo delantero volvió a hacerse presente en el marcador con un certero cabezazo tras un centro desde la banda izquierda, igualando el partido 2-2.

El gol que retumbo Matute 

Cuando parecía que el empate estaba sellado, Alianza Lima no bajó los brazos. En los descuentos, el equipo íntimo construyó una jugada colectiva iniciada por Eryc Castillo, quien esperó el momento justo para habilitar a Pablo Lavandeira. El uruguayo se sumó al ataque y, tras recibir el balón, envió un centro hacia atrás que superó a Santiago Fernández y encontró a Hernán Barcos bien posicionado en el área.

El ‘Pirata’, con toda su jerarquía, controló el balón con el pecho y definió con zurda al primer palo del arquero Guido Herrera. Una ejecución precisa que desató la locura en las tribunas del Estadio Alejandro Villanueva.

El gol, marcado en el minuto 95, selló una victoria agónica pero merecida para Alianza Lima. Con este resultado, el conjunto blanquiazul sumó tres puntos fundamentales en su camino por la Copa Libertadores, en un partido que reflejó entrega, carácter y una inquebrantable fe hasta el último segundo.

Más en Andina:


(FIN) MEG

Publicado: 22/4/2025