Efectivos de la Policía Nacional del Perú capturaron a presuntos miembros de la banda criminal "Los sanguinarios de Huaura". Los detenidos fueron detenidos cuando se desplazaban en actitud sospechosa por las calles de la ciudad de Huaura. En la intervención se les incautó armas de fuego, explosivos y droga.


La banda conformada por tres peligrosos sujetos, termino en el piso tras ser reducidos. Según la Policía Nacional, la banda criminal estaría ligada a casos de sicariato y extorsión en el norte chico y una diversidad de delitos.

Los avezados sujetos acabaron reducidos y con sus armas a los costados, cargadas y  listas para ser accionadas.
En el poder de los intervenidos se encontró también explosivos caseros, droga y una pistola adaptada para ráfagas, cuyo mecanismo, según los investigadores, tiene un valor que supera los 1,500 dólares y es empleado por los grupos más peligrosos del país para los casos de ajuste de cuentas y crímenes de encargo.


Lo que llamó la atención de los investigadores es que los  detenidos no superan los 25 años edad.

El jefe de la Unidad de Investigación de Huacho, coronel PNP Wilson Villalobos, aseguró que los sujetos sin duda operaban  al margen de la ley, y no se descarta que habrían bloqueado vías para perpetrar sus fechorías. Además, su participación en casos de extorsión, artefactos explosivos,  artesanales, los coloca como una banda criminal dedicada a delitos de mayor gravedad.

El mando policial explicó a detalle que la peculiaridad que tiene la pistola, Gloc incautada a este grupo que tiene un adaptador especial que ha sido acondicionado, prohibido por la normativa  en el Perú. "Este adaptador permite lanzar disparos en ráfaga", apuntó.

El auto en el que se desplazaban por Huaura y Huacho, quedó intervenido las investigaciones. Según la policía, los involucrados afrontarán cargos por tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas y posesión de materiales peligrosos.

En lo que va de las ultimas semanas para la Región Policial Lima Norte está captura  de la banda criminal “Los sanguinarios de Huaura”, dedicada al tráfico ilícito de drogas y posesión ilegal de armas y explosivos, es una de las más importantes de los últimos meses.

Los detenidos fueron identificados como: Alexis Mattos Lázaro (22) “Ari”, Adriano Nicho Alor (20) “Rodri” y Alexander Llanos Nicho (27) “Rey”.

Entre las evidencias incautadas se encuentran: 1 revólver Taurus y 1 pistola Glock con municiones, tres paquetes con marihuana y dos paquetes con hoja rallada y mecha negra, presuntamente explosivos artesanales.

Más en Andina:

(FIN) JRA/MAO

Publicado: 3/4/2025