El trágico accidente de tránsito que se produjo esta madrugada en la Carretera Central, tramo Tarma-Huacapo, específicamente en el sector de Cochas Bajo, kilómetro 20+800, dejó dos muertos, informó la Policía local.


Según la información preliminar, una camioneta de placa AAA-937, marca Nissan Frontier, de color blanco, que se dirigía de La Oroya a Tarma, colisionó con un automóvil Toyota Corolla, de color plata metálico, placa V9Q-463, conducido por Erick Mendoza Palma. Producto del impacto, la camioneta se despistó y cayó a un abismo de 250 metros, arrastrando consigo a sus dos ocupantes, quienes murieron de manera instantánea.

Los cuerpos de las víctimas mortales: Juana Maura Curas Soza y Francisco Huamán, fueron hallados a unos 200 metros del lugar del accidente.


Con arnés, los integrantes de la Compañía de Bomberos N.58 de Tarma bajaron al lugar del vehículo siniestrado para poder retirar los cuerpos. La operación fue compleja debido a la dificultad del terreno y se extendió por más de dos horas. Los cadáveres fueron trasladados a la morgue del Hospital Félix Mayorca Soto para la necropsia de ley.



Roberto Cortez, representante de la Compañía de Bomberos de Tarma, refirió que fueron alertados del accidente y con apoyo de La Policía de Carreteras de Palca realizaron las diligencias encontrándose los cadáveres, anotó.

Las causas del accidente aún están bajo investigación, aunque se presume que la camioneta habría perdido el control debido a la alta velocidad, pasando incluso por encima de un árbol antes de caer al abismo. Las pericias policiales determinarán con exactitud las circunstancias del siniestro.

Más en Andina:  



(FIN) WMCH/TMC




Publicado: 6/4/2025