El ataúd con los restos mortales del Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, sale de su vivienda ubicada en el distrito de Barranco con destino desconocido para ser despedido en privado por sus familiares y amigos más cercanos.


El cortejo fúnebre partió de la vivienda a las 16:00 horas junto a dos carrozas florales; diversos admiradores lo despiden al paso de las principales calles del distrito.

Los restos del escritor y Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, quien falleció este domingo a los 89 años, fueron velados desde esta mañana en estricto privado en su vivienda.

Como se recuerda, la triste noticia fue dada a conocer por sus hijos Álvaro, Morgana y Gonzalo, quienes señalaron que procederán de acuerdo con las instrucciones del laureado escritor.

La familia precisó que no tendrá lugar ninguna ceremonia pública para despedirlo y que sus restos serán incinerados, como era la voluntad del literato nacido en Arequipa, en 1936.

“Nuestra madre, nuestros hijos y nosotros mismos confiamos en tener el espacio y la privacidad para despedirlo en familia y en compañía de sus amigos cercanos”, indicaron los hermanos Álvaro y Morgana Vargas Llosa en una carta publicada en la red social X.

(FIN) JCR


Publicado: 14/4/2025