Todos los escolares que se vieron afectados por la intoxicación alimentaria en la institución educativa Elvira Castro de Quiroz, ubicado en la zona de Los Ejidos, región Piura, ya recibieron el alta médica, informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).


Así lo indicó el Midis a través de un comunicado donde, tras expresar su solidaridad con los niños y padres de familia afectados por esta situación, subraya que estos "son hechos que no se deben repetir nunca más".

Nuevas modalidades de servicio

En el comunicado el Midis anuncia que el sector trabaja un dispositivo legal que establecerá nuevas modalidades que garanticen la calidad, inocuidad, salubridad, valor nutritivo y pertinencia cultural del servicio alimentario, dando de esta manera paso a un proceso de extinción, en el corto plazo, del Programa Nacional de Alimentación Escolar tal y como se le conoce hasta ahora. "No permitiremos que los más de 4.2 millones de escolares que reciben estos productos corran algún tipo de riesgo", remarcó.

Anuncia, asimismo, que se reforzará la supervisión del proceso del servicio de alimentación que se viene realizando. Además, se reforzará el modelo piloto de la subvención económica, que ejecutamos junto al Programa Mundial de Alimentos que involucra en la gestión sobre todo a las madres de familia, quienes reciben recursos económicos para la adquisición de alimentos perecibles y no perecibles, que permiten dinamizar la economía y agricultura familiar, con una vigilancia permanente por parte del sector.

Por último, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ratificó su compromiso en seguir trabajando por un servicio de calidad para los más vulnerables, así como en su lucha diaria contra la corrupción y garantizando el buen manejo de los recursos del Estado.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 4/4/2025