La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a 1,399 personas —peruanos y extranjeros— en las últimas 24 horas durante una serie de operativos realizados a nivel nacional. De este total, 193 ciudadanos contaban con requisitorias vigentes por distintos delitos.


Como parte de estas acciones, se ejecutaron 3,320 operativos en diversas regiones del país, lo que permitió también la desarticulación de 27 bandas criminales vinculadas a delitos como extorsión, sicariato y tráfico ilícito de drogas.

Durante las intervenciones, se incautaron 29 armas de fuego y se decomisaron 2,318 envoltorios con diferentes tipos de droga.

Operativos en Lima y Callao


En el marco del estado de emergencia vigente en Lima Metropolitana y el Callao, la Policía, con apoyo de las Fuerzas Armadas, logró la detención de 271 personas y la desarticulación de cinco bandas delictivas en la capital.

Entre ellas figura la organización “Los Terribles de Río Seco”, cuyos integrantes fueron capturados cuando presuntamente planeaban atentar contra la vida de un comerciante en el distrito de Cieneguilla. En la intervención fueron detenidos Luis Gustavo Egoavil Teodoro (29),Víctor Marín Escobal (33) y Jhan Benancio Huaytán (24),quienes portaban un arma de fuego, un arma hechiza, municiones y un vehículo.

Otra intervención relevante ocurrió en el distrito de Los Olivos, donde agentes de la comisaría de Pro detuvieron a José Félix Soto Infante (42),quien realizaba disparos en la vía pública con la aparente intención de intimidar a vecinos y transeúntes. Se le incautó una pistola, tres cacerinas y 50 municiones.

Asimismo, en el distrito de Comas fueron capturados Abraham Vargas Álvarez (24) y un menor de 16 años, presuntos integrantes de la banda criminal “Los Raqueteros de Collique”. Ambos fueron sorprendidos cuando cometían robos al paso a bordo de un mototaxi. En su poder se hallaron dos armas de fuego, municiones y varios celulares.

Más en Andina: 



(FIN) NDP/JAM

Publicado: 15/4/2025