Durante el feriado largo por Semana Santa arribaron al Valle del Colca 7,056 turistas, quienes visitaron los diversos atractivos de este importante destino turístico ubicado en la provincia de Caylloma, región Arequipa.
El Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) anunció el próximo Foro Empresarial Perú–India, el cual se llevará a cabo este 28 de abril en la sede del gremio empresarial, como parte de las actividades por el 137° aniversario de la CCL.
Fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación el sistema tradicional de cargos rituales vinculados al ciclo agrícola, desarrollado en la comunidad de Ccochac Despensa, de Apurímac.
El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero, prevé que el Perú prontamente superará el tema del incremento del 10 % en los aranceles que Estados Unidos (EE.UU) estableció para los productos peruanos.
Más de 40,000 turistas arribaron a la ciudad del Cusco, sus atractivos arqueológicos y paisajísticos, durante el feriado largo de Semana Santa y generaron un movimiento económico de hasta 80 millones de soles por los diferentes servicios ofrecidos, informó la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) de Cusco.
La Gatotón está de vuelta, con su edición 2025, para darle un hogar a decenas de gatitos que han sido rescatados en los últimos meses en la ciudad de Lima, informó la Municipalidad de Metropolitana de Lima.
La feria Expoalimentaria contribuye a la meta del Perú de lograr los 100,000 millones de dólares en exportaciones y a seguir posicionando la oferta agroexportadora del Perú en los mercados internacionales, destacó hoy el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex),César Tello Ramírez.
Con un gol de cabeza de Edison Flores, Universitario de Deportes derrotó esta noche por 1-0 a Barcelona Sporting Club de Ecuador, en la tercera fecha del grupo ‘B’ de la Copa Libertadores.
El Poder Ejecutivo autorizó el viaje del ministro de Energía y Minas, Jorge Luis José Montero Cornejo, al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, del 23 al 26 de abril de 2025, y encargó su despacho al ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes.
El ministro de Salud, César Vásquez, enfatizó que el proyecto de fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud no será paralizado, sino que, ante el bajo avance de ejecución (8.4 %) y los 35 informes de la Contraloría, se decidió, desde el Ministerio de Salud (Minsa),cancelar el préstamo con el Banco Mundial y asumir el proyecto con recursos propios y un cambio de modalidad en la ejecución.