El Poder Judicial rindió este lunes un sentido y póstumo homenaje al escritor y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa durante la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional y de la Bandera del Poder Judicial, en el frontis de Palacio de Justicia.


Ambos símbolos patrios fueron elevados a media asta y se guardó un minuto de silencio, en señal del duelo nacional decretado por el Gobierno por el deceso del ilustre literato.

Este acto de reconocimiento fue presidido por la titular de este poder del Estado, Janet Tello Gilardi, y participaron magistrados supremos, funcionarios, personal jurisdiccional y administrativo de la Corte Suprema de Justicia.


La ceremonia, además, contó con la participación especial de delegaciones de estudiantes de los colegios Nuestra Señora de Guadalupe, República de Haití y José del Carmen Marín Arista.

La presidenta del Poder Judicial destacó que el acto de izamiento es realizado dos veces al mes por la institución con el fin de reforzar el amor por los símbolos patrios y valores éticos. 


Sin embargo, explicó que hoy es doblemente importante, debido al duelo nacional por la partida de Mario Vargas Llosa, razón por la que el Pabellón Nacional y la Bandera del Poder Judicial fueron izados a media asta. 


“De tal manera, que tengamos claro de que hoy es un día de mucha tristeza, para recordar al inmortal Mario Vargas Llosa, escritor peruano universal”, expresó. 

La autoridad judicial sostuvo también que es política de su gestión contribuir a la formación con valores a los niños y niñas estudiantes, razón por la cual fueron invitados estudiantes de colegios emblemáticos de Lima a la sede de dicho poder del Estado.

(FIN) NDP/MCA/JCR


Más en Andina:

Publicado: 14/4/2025