Unos 21 templos e iglesias del Cercado de la ciudad de Arequipa serán inspeccionadas ante la proximidad de Semana Santa, para conocer si cumplen con las medidas de seguridad dispuestas por la municipalidad provincial de Arequipa, se informó.


Las visitas inspectivas buscan ofrecer seguridad a los miles de fieles que se vuelcan a los templos en Semana Santa, especialmente el Jueves Santo, día que la población acostumbra recorrer las estaciones (templos).

El primer templo visitado hoy por especialistas de la subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, fue la Catedral de Arequipa, recinto religioso que no presentó mayores observaciones por parte del equipo técnico municipal.


Diego Ayca Tapia, responsable de la subgerencia municipal, precisó que tras la visita a la Catedral, no se encontró problemas estructurales en las bóvedas, arcos, paredes ni techos.

También se supervisaron las instalaciones eléctricas, encontrándose en perfecto estado, así como la señalización al interior del templo, subrayó Ayca Tapia.

El funcionario indicó también que para el Jueves Santo se ha previsto que el ingreso de los fieles sea por la puerta principal del atrio de la Catedral, mientras que la salida será por la puerta posterior que se comunica con el Pasaje de la Catedral.
 
Dada la gran cantidad de personal que ese día recorren las estaciones, Diego Ayca, informó que se ha dispuesto que desde las 2:00 de la tarde del Jueves Santo, los restaurantes que tienen sillas y mesas en la calle Santa Catalina y Pasaje de la Cátedra, deberá retirarlos para no obstaculizar el tránsito peatonal.

Estas y otras acciones se realizarán en coordinación con las oficinas de Policía Municipal, serenazgo, servicio al ciudadano y limpieza pública.

Más en Andina:

(FIN) RMC/MAO

Publicado: 3/4/2025