Con la tradicional bendición de palmas y ramos de olivo, y con la procesión del Señor del Triunfo, la provincia de Ica iniciará las celebraciones de la Semana Santa, una de las festividades religiosas más importantes y arraigadas del mundo católico.




El domingo 13 de abril en todas las misas que se realizará en el santuario del Señor de Luren se bendecirá las palmas y ramos de olivo.



Miles de fieles se congregarán en las principales calles de Ica, el Domingo de Ramos para acompañar al Señor del Triunfo, reviviendo el pasaje bíblico de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.


La procesión, llena de fervor y devoción, marca el inicio de una semana de reflexión y recogimiento. El recorrido se iniciará a las 17:00 horas desde el santuario del Señor de Luren y transitará por las diversas calles y avenidas de la ciudad de Ica.


Bajada del Señor de Luren y procesión


La actividad más esperada de la Semana Santa en Ica es la tradicional bajada del Señor de Luren, patrón religioso de la ciudad de Ica que se realizará el viernes 18 de abril a las 7:00 horas.


La procesión del Señor de Luren, una de las manifestaciones religiosas multitudinarias del Perú, se iniciará a las 19:00 horas del Viernes Santo y culminará el sábado 19 con el ingreso triunfal a su santuario, luego de bendecir a los miles de feligreses que acompañarán su recorrido.

En su recorrido, la sagrada efigie, será homenajeado por instituciones publicas y privadas con la elaboración de coloridas alfombras.


La región Ica espera el arribo de miles de feligreses para participar de las actividades por Semana Santa en sus diversas provincias, en Pisco para acompañar el recorrido procesional del Señor de la Agonía y en la Cuna de Campeones del Señor Crucificado de Chincha. 

Más en Andina:

(FIN) GBL/MAO

Publicado: 3/4/2025