Desconocidos asesinaron esta mañana al conductor de un bus de la empresa de transportes "Aquarius", que cubre la ruta San Martín de Porres-Chorrillos, quien luego de recibir los disparos perdió el control de su unidad y colisionó contra una vivienda.


El ataque contra el chofer Paul López, de 50 años, ocurrió en cruce de las avenidas Canta Callao y Alisos, en el distrito de San Martín de Porres, cuando apenas había iniciado su jornada laboral.? El bus es conocido como la línea S.

López era padre de familia con tres hijos y, de acuerdo con información de sus compañeros de trabajo, se había reincorporado recientemente a su oficio como conductor de esta línea de transporte público de pasajeros.

En imágenes difundidas por Latina Noticias puede apreciarse cuando el bus circulaba con algunos pasajeros por la vía pública y, de un momento a otro, aparece un hombre en una moto y le lanza varios disparos, para luego huir. 

Conductores de esta misma empresa denunciaron que han sido víctimas de extorsión y señalaron que éstas se habían intensificado en las últimas semanas, generando temor entre los trabajadores del sector. Incluso uno de ellos recibió un ataque fallido en los últimos días.

Por ello, algunos habían optado por no laborar debido a estas intimidaciones.? Toda esta situación fue comunicada a la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional y el caso estaba en plena investigación.

Uno de los colegas del fallecido mostró en Latina los mensajes de presuntos extorsionadores que se hacen llamar "Los occidentales" y solicitaban entre 70 mil y 80 mil soles como "cuota inicial" y 20 mil soles cada mes por cada unidad de transporte.

El hermano de la víctima llegó hasta el lugar y pidió más seguridad y una sanción ejemplar para los extorsionadores que acabaron con la vida del conductor Paul López.

(FIN) RRC

Publicado: 2/4/2025