InicioPrincipalTemblor hoy en Perú, miércoles 23 de abril: Máncora fue sacudida por sismo de magnitud 4.5

Temblor hoy en Perú, miércoles 23 de abril: Máncora fue sacudida por sismo de magnitud 4.5

Un temblor de magnitud 4.5 se registró en la madrugada de este miércoles 23 de abril a las 05:24 horas. Su epicentro se localizó a 21 kilómetros al este de Máncora, en la provincia de Talara, región Piura, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

AndinaPor:Andina23 de abril, 2025 1 minutos
Compartir
Super Mensajes

Un temblor de magnitud 4.5 se registró en la madrugada de este miércoles 23 de abril a las 05:24 horas. Su epicentro se localizó a 21 kilómetros al este de Máncora, en la provincia de Talara, región Piura, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).


El movimiento telúrico, identificado con el código IGP/CENSIS/RS 2025-0282, tuvo una profundidad de 18 kilómetros. Las coordenadas del epicentro fueron -4.05 de latitud y -80.86 de longitud.

Según el reporte preliminar del IGP, el sismo alcanzó una intensidad III en la escala de Mercalli en la ciudad de Máncora, lo que implica una percepción leve del movimiento por parte de la población sin causar daños materiales.

Hasta el momento, las autoridades locales no han reportado afectaciones ni emergencias derivadas del sismo. No obstante, el IGP recuerda a la población la importancia de mantenerse informada a través de canales oficiales y tener preparada una mochila de emergencia ante cualquier eventualidad.

Este evento sísmico forma parte de la constante actividad tectónica en el litoral peruano, una zona altamente sísmica debido al encuentro de la placa de Nazca con la placa Sudamericana.

Más en Andina:

(FIN) MAO

Publicado: 23/4/2025

Más de Andina

Más vistos

Áncash: trágico accidente en campamento de Antamina deja un fallecido y un herido
Andina

Áncash: trágico accidente en campamento de Antamina deja un fallecido y un herido

Un lamentable accidente se registró este martes en el campamento Yanacancha, ubicado en la provincia de Huari, región Áncash, donde opera la compañía minera Antamina. Una camioneta que trasladaba a personal de la empresa fue aplastada por un camión minero de gran tonelaje, mientras se realizaban labores en el lugar.

Los mejores memes que dejó el triunfo de Universitario en Ecuador ante Barcelona
Latina

Los mejores memes que dejó el triunfo de Universitario en Ecuador ante Barcelona

Universitario venció 1-0 a Barcelona de Ecuador en Guayaquil y consiguió tres puntos de oro en el grupo B de la Copa Libertadores. El tanto de Edison Flores hizo gritar a los hinchas ‘cremas’ quienes ahora esperan seguir con la buena racha en el torneo internacional. En esta nota de Latina Noticias, diviértete con los […]

Todo Sport

Portada Diario Todosport (23/04/2025)

Experimenta la pasión por el deporte a través de tu diario “Todosport“, tu fuente exclusiva de noticias deportivas que va más allá de los resultados. ⚽🏀🎾   Sigue nuestra página web y redes sociales.   NOTICIAS DEPORTIVAS DEL PERÚ EL MUNDO   https://www.facebook.com/DiarioTodoSport

Recién agregados

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2025 - Todos los derechos reservados