El Ministerio Público y el Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático, del Ministerio del Ambiente (Minam),suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional, con la finalidad de identificar las afectaciones que sufren los bosques en las comunidades nativas y tomar medidas para mitigar su pérdida.


El acuerdo, además, busca contribuir a la conservación efectiva de estos ecosistemas mediante la implementación coordinada de acciones de vigilancia forestal. En esa línea, el programa entregará bienes a la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Atalaya, ubicada en el distrito fiscal de Ucayali, que será esencial para cumplir las actividades.


Asimismo, el convenio establece que los funcionarios a cargo deberán presentar informes al referido programa para garantizar el uso adecuado de los bienes otorgados, los cuales serán destinados exclusivamente para la conservación de bosques, reducción de la deforestación y la evaluación de las actividades en el área asignada.

Las coordinaciones del convenio están a cargo del jefe o la jefa del Área Zonal Ucayali y del coordinador/a nacional de las fiscalías especializadas en materia ambiental del Ministerio Público.


Más en Andina:


(FIN) NDP/JOT

Publicado: 4/4/2025