Alessio Zucchi, logró subir al podio de los triunfadores en los 200km de Lima por la primera fecha del Campeonato Nacional de Circuito 2025. Zucchi de esta manera comienza su camino rumbo al Bicampeonato en la clase Fuerza Libre Nacional de la presente temporada.

El actual campeón nacional de la categoría en la clasificación detiene los cronos en 1minuto, 04 segundos, 966 milésimas, segundo mejor tiempo del grupo.  El formato de la jornada inicial era de 83 vueltas al circuito de La Chutana.

La primera serie se marcaba en la vuelta 12, Alessio cruza en la segunda ubicación. Enseguida en la vuelta 32 se registraba la serie 2, Zucchi mantuvo la misma posición anterior. Los participantes debían tener dos ingresos obligatorios a boxes de cinco minutos cada uno durante la carrera.       

El piloto trujillano tuvo que enfrentar a los problemas mecánicos del auto. El día anterior el motor no estaba respondiendo como debe. En plena carrera el auto empieza a fallar. En la vuelta 12 se le abre la puerta derecha, aseguran la misma. En el giro 25 vuelve a fallar se queda sin timón eléctrico y radio, otra vez a boxes. Regresa a la carrera, pero sigue fallando, esta vez no era ni arrancador, ni gasolina. Vuelve a la competencia conduciendo con timón duro por 15 vueltas. Nueva parada, se había quemado alternador, cambio y salida a las diez vueltas finales. Responde bien la máquina a pesar de las llantas gastadas.

“Queríamos ganar, pero el auto estuvo fallando mucho, por fin encontramos la falla y aseguramos el segundo lugar. El auto va a talleres enseguida para las correcciones necesarias y estar listos para la segunda fecha. Con ello vamos por el Bicampeonato nacional. Gracias a mi familia que siempre me apoya y a mi equipo de mecánicos”