El bloqueo de algunas vías será desde el 17 hasta el 20 abril, pues con esto se asegura la circulación de las procesiones y la seguridad de los asistentes. 

Ante el comienzo de las celebraciones de Semana Santa 2025, la Municipalidad Metropolitana de Lima ha establecido el cierre de distintas calles y desvíos de tránsito en el Centro Histórico de la ciudad, ya que se busca asegurar la seguridad de los asistentes a las actividades religiosas y culturales, así como optimizar la circulación durante las procesiones.

Cierran calles por Semana Santa

Desde el jueves 17 hasta el domingo 20 de abril, se prohibirá la circulación vehicular en el área del Damero de Pizarro desde las  7 a. m. hasta 10 p. m. Entre las calles afectadas están la Av. Abancay, Jr. Santa Rosa, y Jr. Carabaya. Por lo que los conductores deberán recorrer rutas alternas y tener en consideración los cierres de las intersecciones como los jirones Áncash y Junín.

Esta medida no afectará a vehículos de emergencia, como ambulancias y unidades de bomberos, ni a residentes de la zona. Además, las autoridades de tránsito estarán presentes para supervisar y monitorear la ejecución de las normas y mantener el orden en la zona durante los días festivos.