Personal de comuna capital causó daños a galería Mina de Oro durante operativo de madrugada

Denuncian abusos. La Confederación Nacional de Comerciantes expresó su más rotundo rechazo al ingreso en horas de la madrugada del 12 de abril de personal de la Policía Nacional y la Municipalidad Metropolitana de Lima empleando el uso de maquinaria pesada a la Galería Mina de Oro ubicada en el Jiron Junin 1044 en el Cercado de Lima.
La violenta acción causó graves daños a su infraestructura, poniendo en riesgo y vulnerando el derecho de sus dueños y comerciantes. Comerciantes afectados dijeron que el informe técnico 0205-2025 de la Municipalidad de Lima señala como objetivo realizar solo un informe ocular
con el fin de identificar zonas de riesgo.
«Sin embargo debemos denunciar que durante su intervención se realizó la perforación de dos de sus paredes causando daño a la propiedad privada», dijo uno de los afectados.
Cabe indicar que los comerciantes presentes durante la intervención denunciaron también haber recibido amenazas y hasta tocamientos indebidos por parte del personal encargado de la operación, hecho que ya ha sido declarado en la comisaría del sector.
La Confederación Nacional de Comerciantes CONACO, procedió a realizar las denuncias correspondientes y exigir la suspensión inmediata de la demolición por falta de sustento técnico.