Tras semanas de tensiones entre los docentes y las autoridades de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), el Sindicato Unificado de Docentes (Sudunsa) anunció oficialmente el inicio de una huelga indefinida. Además, ampliarán sus pedidos durante una conferencia de prensa convocada para este martes en Arequipa.

Entre los puntos clave que motivan la medida de protesta destacan:

  • Restitución del pago de la Nueva Escala de la Línea UNSA
  • Nombramientos docentes pendientes
  • Ascensos y cambios de régimen
  • Solución al pliego de reclamos 2026
  • Elecciones presenciales 2025

Antecedentes del conflicto en universidad de Arequipa

La nueva fecha de la huelga será el 21 de abril. Esta decisión se da luego de que las negociaciones con las autoridades universitarias no avanzaran. Roger Tahua, secretario general de Sudunsa, denunció que desde agosto de 2024 no se ha dado solución a sus reclamos.

Además, a inicios de abril criticó la reprogramación de clases anunciada inicialmente para el 31 de marzo y luego postergada al 7 de abril. Esto generó desconfianza entre los profesores, ya que apuntaba a un boicot de la primera fecha que se propuso para iniciar la huelga.

La medida de fuerza busca presionar a la administración universitaria para atender las demandas de los catedráticos. Mientras tanto, las clases podrían verse afectadas si no se llega a un acuerdo antes del 21 de abril.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.