Ocurrió en el distrito de Characato la mañana del jueves. Se estaba haciendo una zanja para construir un muro, lo que habría hecho que la estructura principal sufriera daños y se debilitara. El muro cayó sobre tres obreros que trabajaban en el puente Chanchismayo (Characato, Arequipa).

El obrero de construcción civil Jorge Luis Ramírez Fuño (24) no resistió las heridas y murió en la Unidad de Cuidados Intensivo (UCI) del hospital Honorio Delgado Espinoza. También resultaron heridos loshermanos de Jorge Luis; Percy y Josep Ramírez Fuño, además de Percy Capcha Llamacpunca.

Según las primeras informaciones, se habría desplomado un tramo de 15 a 20 metros del muro, con 1 metro y medio de alto, aproximadamente. A la zona llegó personal fiscalizador de la Municipalidad de Characato y los bomberos para realizar el traslado de emergencia. 

Las autoridades del distrito están investigando, pero se confirmó que la obra no tenía licencia. Además, tampoco se habría implementado las medidas de seguridad mínimas para una construcción de este tipo.

A través de un comunicado la municipalidad de Characato informó que la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de la jurisdicción hizo una evaluación preliminar y dio cuenta que “los trabajos que se han venido realizando ha producido que se debilite la base del parapeto de protección y posterior derrumbe del mismo, quedando expuesto el poste de alumbrado público, motivo por el cual se ha acordonado la zona a fin de proteger a los transeúntes”.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.