Parece que en Medifarma el lema era “si a la primera no funciona, falsifiquemos la segunda”. Un informe interno revela que, tras detectar que el suero era “no conforme”, algún genio decidió hacer trampa: mandaron analizar otro lote diferente y ¡oh milagro! salió “aprobado”. Claro, las hélices del tanque donde se fabricó el suero, estaban estropeadas y nadie las arregló; además, hubo el caso de un operario obligado a firmar renuncias bajo presión legal.
Lo mejor: cuando ya habían 4 muertos y varios con daño cerebral, la clínica Sanna recién avisó el 21 de marzo… pero solo por “dos casos no graves”. ¿Prioridades? Cero. Eso sí: ni el analista tramposo ni el operario chivo expiatorio han declarado ante la Fiscalía.
Entre negligencia, maquillaje de resultados y omisión, este caso tiene de todo… menos responsables. #SueroGate, edición peruana.
“Los niños deben estar con las manos limpias”: así fueron las indignantes declaraciones de la ministra Leslie Urteaga tras la intoxicación de 80 menores por Wasi Mikuna
La estupidez parece extremadamente contagiosa dentro del gobierno de Dina Boluarte. Al desubicado Morgan Quero se ha sumado la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Leslie Urteaga. Ocurrió durante una entrevista donde la funcionaria brindaba explicaciones sobre la intoxicación de 80 menores con alimentos del programa Wasi Mikuna. Mientras Urteaga explicaba las dificultades que afrontan las escuelas del país, no tuvo mejor idea que decir que “tenemos que estar muy atentos a que nuestros niños estén con las manos limpias”.
Las palabras de la tía indignaron hasta a los conductores del noticiero, quienes le reclamaron por la ligereza de sus comentarios. A ver que almuerce y desayune las porciones de Wasi Mikuna con sus manitas limpias y todo. Chistosita.
Jueces se cansan de Pedro Castillo y lo sancionan quitándole el derecho a la palabra tras constantes provocaciones
El juzgado se hartó de Pedro Castillo y le quitó lo último que le quedaba: el derecho a hablar. Y es que no hubo una sola audiencia, desde que arrancó el proceso por su fallido golpe de Estado, en la que el chotano no lanzara algún improperio contra los jueces o contra los que él considera “los verdaderos culpables” de su caída.
Castillo aprovechaba el momento de acreditarse para decir de todo: desde comparar a la jueza con Herodías, hasta calificar todo el juicio como un “mamarracho”. Pero los jueces ya no aguantaron más y decidieron cortarle el micro. Literal.
Su defensa saltó a decir que se estaba vulnerando su derecho constitucional a la libre expresión, así que a regañadientes le levantaron la sanción… pero bajo advertencia: si vuelve con sus shows, se queda mudo oficialmente. Eso sí, está difícil que el profe se quede tranquilo. Muy difícil.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.