Nadine Heredia Alarcón, se refugió en la Embajada de Brasil y solicitó asilo, según confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú
La ex primera dama ingresó esta mañana a la sede diplomática brasileña en Lima y pidió asilo bajo la Convención de 1954. Según explicaron, Perú y Brasil mantienen comunicación sobre el caso.
Esto fue tras la sentencia que el Poder Judicial dictó esta mañana contra la expareja presidencial por el caso de lavado de activos agravado.
Como se estaba informando, Nadine Heredia era no habida luego de recibir la condena de 15 años de cárcel. La Policía la buscó en su domicilio legal y no la ubicó, dijeron que estaba en una clínica pero tampoco fue así.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó a través de un comunicado que Nadine Heredia ingresó en horas de la mañana a la Embajada de Brasil en Lima y solicitó asilo diplomático. La ex primera dama pidió protección al amparo de la Convención sobre Asilo Diplomático de 1954, de la cual Perú y Brasil son países signatarios.
Según el comunicado oficial, ambos gobiernos se encuentran en permanente comunicación respecto a esta situación. La solicitud ocurre el mismo día en que se emitió el adelanto de sentencia que la halló culpable de lavado de activos por aportes de Venezuela y Odebrecht a las campañas nacionalistas de 2006 y 2011.
Noticia en desarrollo…
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.