HASTA EL 22 DE ABRIL EL GOBIERNO ESPAÑOL IMPLEMENTA MEDIDAS DE SEGURIDAD POR ALTA AFLUENCIA DURANTE SEMANA SANTA

España ha puesto en marcha la fase intensificada del Plan de Prevención, Protección y Respuesta Antiterrorista, que permanecerá vigente hasta el martes 22 de abril. Esta medida, implementada por las celebraciones de la Semana Santa 2025, afecta tanto a los ciudadanos locales como a los viajeros internacionales, incluyendo a los turistas provenientes de Perú.

El objetivo de este refuerzo es garantizar la seguridad en uno de los períodos de mayor afluencia de personas, con especial énfasis en los puntos de entrada y las zonas de alta concentración pública.

Durante este período, el gobierno español ha elevado el nivel de alerta antiterrorista a nivel 4, lo que implica un riesgo calificado como alto. Aunque los requisitos migratorios habituales no sufrirán modificaciones, los viajeros internacionales deberán estar preparados para enfrentar controles más rigurosos. Se reforzarán las medidas de seguridad en terminales de transporte y puntos de entrada al país. Por ello, es recomendable tener todos los documentos en regla y prever tiempos adicionales para los trámites de entrada.

 

Leer también [Ucrania denuncia ataque ruso en Sumy dejando 31 muertos]

 

Si eres peruano y planeas viajar a España durante la Semana Santa, notarás una mayor presencia policial y un aumento en la rigurosidad de los controles en aeropuertos, puertos y estaciones de tren. Aunque los requisitos migratorios no cambiarán formalmente, las revisiones de seguridad se intensificarán. Los pasajeros extranjeros podrían enfrentar controles adicionales de equipaje y ser sometidos a preguntas más detalladas.

Las principales infraestructuras de transporte, como los aeropuertos y estaciones de tren, estarán bajo una vigilancia más estricta debido a la alta afluencia de personas, lo que podría resultar en tiempos de espera más largos tanto para ciudadanos españoles como para turistas.

Además, los viajeros en vuelos internacionales o por otros medios de transporte intercontinental podrían experimentar revisiones adicionales de documentos. Por ello, se recomienda prever tiempo extra para estos procedimientos.

De acuerdo al plan de seguridad estipulado por el Gobierno español, la presencia policial será especialmente destacada en los puntos de entrada internacional, particularmente en los vuelos provenientes de América Latina, donde se prevé un aumento significativo de turistas.