MATRIZ ESPAÑOLA DECIDIÓ VENDERLA POR 3.7 MILLONES DE SOLES A INTEGRA TEC INTERNATIONAL INC.

La compañía española Telefónica ha vendido el 100% de su operación en Perú a la firma argentina Integra Tec International Inc., por un monto cercano a los S/3,7 millones.

El anuncio marca el cierre de un ciclo de más de 30 años de dicha empresa en el país, donde tuvo un rol central en la expansión del acceso a servicios de telecomunicaciones.

La venta incluye también créditos financieros relacionados con Telefónica del Perú (TdP),empresa que desde hace meses enfrenta un proceso de reestructuración en medio de dificultades económicas. La operación se cerró el 13 de abril, según el comunicado divulgado por la compañía.

 

Leer también [43 partidos participarán en Elecciones 2026]

Integra Tec, que toma el control de TdP, es una firma poco conocida en el país, pero ha desarrollado inversiones en sectores diversos en América Latina. Tendrá el desafío de recuperar una empresa que arrastra deudas y cuya sostenibilidad ha estado en entredicho.

Como parte de la transición, se ha designado a Germán Ranftl como nuevo presidente del directorio. Su tarea principal será liderar el proceso ante el Indecopi, en el marco del Procedimiento Concursal Ordinario iniciado meses atrás.

 

Leer también [Marina de Guerra impulsa modernización educativa y médica con S/ 34.3 millones]

 

La continuidad del servicio recaerá en el mismo equipo de gestión liderado por Elena Maestre. La intención es evitar una paralización o deterioro durante el traspaso de control y mantener operativa la red que atiende a más de 13 millones de usuarios.

Desde su ingreso en 1994, Telefónica fue actor clave en la digitalización, aunque siempre enfrentó duras críticas por la calidad de servicio.