SUS RESTOS FUERON CREMADOS EN CUMPLIMIENTO DE LA ÚLTIMA VOLUNTAD DEL ESCRITOR PERUANO
Los restos mortales del Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, llegaron ayer en la tarde al Centro funerario y crematorio del Ejército.
El cortejo fúnebre partió a las 16:10 horas desde su vivienda en el distrito de Barranco, menos de 24 horas después de que se anunciara su muerte.
El cuerpo del escritor, quien falleció el último domingo a los 89 años, fueron velados desde la mañana de ayer en estricto privado con la presencia de su familia y amigos cercanos.
Álvaro Vargas Llosa, hijo del novelista, pidió a los medios que se encontraban en la puerta de su casa y a los ciudadanos que respeten «esa privacidad».
«Hemos acordado tratar de llevar este duelo en la intimidad, por eso estamos velando a mi padre en casa, en lugar de hacerlo en un lugar público», dijo horas antes del traslado del cuerpo.
El laureado hombre de letras partió de este mundo en paz y rodeado de los suyos, precisó su hijo Álvaro Vargas Llosa, quien anunció la noticia en redes sociales.
Leer también [Gobierno prohíbe tránsito de dos personas en moto]
Dina Boluarte
La presidenta Dina Boluarte acudió ayer a la vivienda del escritor peruano Mario Vargas Llosa, en el distrito de Barranco, donde se velaron en privado los restos del Premio Nobel de Literatura fallecido el domingo último.
Acompañaron a la mandataria el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, el canciller Elmer Schialer, y los ministros de Defensa, Walter Astudillo; de Economía, José Salardi, de Desarrollo e Inclusión Social, Leslie Urtega, y de Cultura, Fabricio Valencia.
Álvaro Vargas Llosa, hijo del escritor peruano de renombre mundial, recibió a la mandataria, quien presentó su respeto a la memoria del escritor, fallecido en Lima este domingo, a los 89 años.
La familia precisó que no tendrá lugar ninguna ceremonia pública para despedirlo y que sus restos serán incinerados, como era la voluntad del literato nacido en Arequipa, en 1936.
La presidenta Boluarte guardó un minuto de silencio en memoria de Vargas Llosa, durante una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.
Dijo que el más universal de los peruanos, autor de monumentales obras, deja una huella imborrable en la historia de las letras y es despedido por el Perú y el mundo. Tras el deceso del escritor, el gobierno decretó ayer duelo nacional.