Alianza jugó con 10 por la expulsión de Lavandeira. Se le escapó la victoria en el último minuto.

Alianza Lima y Universitario jugaron en Matute el primer clásico del fútbol peruano del año. Un partido con varias polémicas en el encuentro. El marcador acabó 1-1 para mala fortuna del cuadro victoriano. El partido se le complicó al cuadro local desde el primer cuarto de hora con la expulsión de Pablo Lavandeira. El volante entro fuerte pisandole la pierna contra Murrugarra y el VAR confirmó de manera correcta la tarjeta roja. A pesar del hombre menos Alianza no dejó de presionar.

Cuando se jugaban los descuentos del primer tiempo, una gran jugada que empieza en la mitad de la cancha culminó de gran manera. Ureña le juega un pase a Murrugarra que no juega bien para hacer la pared y roba el balón Cantero. El volante controla y empieza la contra para los blanquiazules. Pone el pase hacia la banda derecha donde venía el Bombón Castillo, controla, avanza y encara a Inga en el área pone el pase hacia atrás y Kevin Quevedo remata de derecha y pone el primer gol del partido. Matute estalla y el local se va al descanso con la victoria parcial.

Lee también:

En el segundo tiempo, la propuesta fue la misma. La presión sigió y parecía que la U era sometido. No se sentía el hombre de ventaja que tenía el cuadro crema. A los 50′ llegó la primera advertencia del Tunche. Un gran centro de Ureña fue conectado de cabeza por Rivera y pasó cerca del arco de Vizcarra. Advertía de lo que podía pasar. A minuto 62′ Paolo Guerrero ponía el segundo pero el gol fue anulado por posición adelantada.

En los descuentos del partido, Jairo Velez juega un pase filtrado para el Gabi Costa. Controla y saca un centro que queda muy largo. Le queda al Tunche Rivera. Controla, se acomoda y saca un ‘sablaso’ fuere esquinado y pone el empate. El gol enmudece el Alejando Villanueva y desata la locura en el banco crema. Acaba el partido y Alianza Lima deja dos puntos importantes en casa.