El Ejecutivo destacó la importancia de Mario Vargas Llosa para la cultura nacional. Además de su contribución a que la imagen de Perú se vea fortalecida en el extranjero.

El Gobierno declaró Duelo Nacional para este lunes 14 de abril por la muerte del escritor Mario Vargas Llosa, que fue anunciado por su familia en vísperas. Mediante un Decreto Supremo, el Ejecutivo da cuenta de que el último domingo se conoció sobre el deceso del nobel de literatura. Además se destacó su importancia para la cultura peruana.

Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura, es una figura de reconocimiento universal cuya obra ha contribuido a que la literatura y la cultura peruana sea reconocida a nivel mundial. Fortaleciendo la imagen del Perú internacionalmente”, indicaron. En esa línea y de acuerdo con lo dispuesto en las normas del Ceremonial del Estado y Ceremonia Regional se decretó el Duelo Nacional para este lunes 14 de abril.

Lee también:

Esta medida contempla también el izamiento del Pabellón a media asta. Esto se dará en todos los edificios públicos, instalaciones militares, bases, buques, locales policiales y demás dependencias del Estado en todo el territorio nacional. Así como las misiones diplomáticas, consulares y representaciones permanentes del Perú en el exterior.

El documento lleva la firma de la presidenta Dina Boluarte. Además  del presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, el ministro de Justicia, Eduardo Arana y el ministro de Relaciones Exteriores, Elmer Schialer.

El escritor Mario Vargas Llosa falleció este domingo a los 89 años de edad en Lima. La noticia fue confirmada por su hijo Álvaro Vargas Llosa en un comunicado que publicó en redes sociales.

«Su partida entristecerá a sus parientes, a sus amigos y a sus lectores alrededor del mundo. Esperamos que encuentren consuelo, como nosotros, en el hecho de que gozó de una vida larga, múltiple y fructífera», se lee en parte de su comunicado. Tanto el funeral como el sepelio de Mario Vargas Llosa serán en estricto privado, según señaló lo señaló su hijo Álvaro.