Durante nueva sesión del ‘Cuarto de guerra’, la mandataria Dina Boluarte afirmó que la ley marca un antes y un después en la lucha contra la criminalidad.

La presidenta Dina Boluarte promulgó la ley que autoriza a los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) a usar sus armas de fuego en casos de flagrante delito. De esta manera el Gobierno busca reducir los índices de criminalidad.

Boluarte enfatizó que, con la nueva norma, que fue aprobada el miércoles por el Congreso de la República con 81 votos a favor, 19 en contra y tres abstenciones, se pone fin a leyes que por años priorizaron la vida del delincuente por encima de la de los policías y ciudadanos.

Lee también:

La democracia no puede ceder ante el miedo ni retroceder frente al crimen. Esta ley marca un antes y un después. Es el primer gran paso para proteger a lapolicía y, con ello, restablecer el verdadero Estado de derecho. Así lo afirmó la mandataria durante una reunión celebrada en el Palacio de Gobierno.

“Eso nunca más volverá a pasar. Eso se acabó”, enfatizó Dina Boluarte.  Esto se dió durante una nueva sesión del Cuarto de guerra. Afirmó también que se esta atacando a la delincuencia desde todos los frentes. La medida se da bajo operativos que no cesan y que nos permiten capturar a cabecillas e integrantes de bandas criminales.

Ahora mediante leyes se busca fortalecer el accionar de la Policía Nacional. Asi reducir la influenza de los que quieren implantar el terror en las calles del país.