Diversos congresistas se pronunciaron desde el Parlamento sobre el caso de Fredy Hinojosa, luego de que el dominical Panorama revelara un audio que implica al vocero presidencial en la muerte de Nilo Burga, presidente del directorio de la sociedad Frigoinca que fue encontrado muerte durante la investigación de su empresa para conseguir contratos con el extinto programa Qali Warma.

En una oportunidad se solicitó la prisión preventiva del vocero y se salvó por este tema de que no habíamos derogado la ley que podía proceder a una detención preliminar en no flagrancia. Ahora ya está vigente y elMinisterio Público debería tomar las herramientas y manifestar todo lo que se sabe. Hay un silencio de hace dos meses”, declaró Carlos Zevallos.

Por otro lado, el parlamentario Jaime Quito sostuvo Hinojosa debe responder y que tras la derogatoria de la mencionada ley sobre detención preliminar en no flagrancia “el Ministerio Público tendría que actuar inmediatamente”.

 

Leer también [Luis Gonzales Posada: «Salas Arenas debería ser procesado penalmente»]

 

“El señor Hinojosa tiene que responder. Recordemos que había algo pendiente al respecto a su persona que era la detención preliminar”, declaró.