Vladimir Cerrón, es investigado por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, colusión agravada y cohecho pasivo propio en agravio del Estado.

El prófugo exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, afrontará «sin ningún tipo de restricciones en su contra» el proceso penal que se le sigue por el denominado caso Antalsis.

Este debido a que el juez Richard Concepción Carhuancho resolvió declarar de oficio «la extinción» o «cese» del mandato de comparecencia con restricciones que pesaba sobre Cerrón Rojas dentro de este proceso penal que se le sigue por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, colusión agravada y cohecho pasivo propio en agravio del Estado.

Lee también:

El magistrado adoptó esta medida al determinar que el mandato de comparecencia con restricciones impuesto a Vladimir Cerrón ya habría vencido el 18 de enero del 2020. Dada la circunstancia que impediría evaluar el requerimiento que hizo la Fiscalía para que se revoque dicha medida restrictiva al líder del partido político Perú Libre.

Esto por incumplimiento de dos reglas de conducta a fin de que se le imponga 18 meses de prisión preventiva en este caso. A través de una resolución emitida el último 3 de abril, Concepción Carhuancho sostiene que «carece de objeto» evaluar si existe sospecha grave sobre los delitos imputados al investigado.

El incumplimiento de estas reglas de conducta al no existir mandato de comparecencia con restricciones vigente y haberse extinguido las reglas de conducta que se le impuso en este proceso penal.

Ante ello, el magistrado ordenó que Vladimir Cerrón afronte en adelante este proceso penal bajo mandato de comparecencia simple, es decir, sin ninguna restricción en su contra.