La Dirección Contra la Corrupción de la Policía encontró en poder del fiscal 5 000 soles, que previamente habían sido fotocopiados. Sin embargo, se desconoce dónde está el resto del dinero.

Un nuevo caso de corrupción es desmantelado en la Fiscalía. Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a un fiscal adjunto que presuntamente habría solicitado la suma de 10 000 soles a una ciudadana que afronta un proceso penal.

Los agentes de la Dirección Contra la Corrupción de la PNP llegaron a la sede de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Anita. Ahí fue donde detuvieron a Edgar Alexander Lozano Zúñiga, quien es fiscal adjunto de dicho despacho.

El personal de la Dircocor encontró en poder del fiscal la suma de 5 000 soles, que previamente habían sido fotocopiados en la sede policial. Sin embargo, hasta el momento se desconoce el paradero de dónde está el resto del dinero.

Lee también:

Lozano Zúñiga permanece en calidad de intervenido en una dependencia policial. Donde se iniciaron las diligencias del caso, a fin de determinar la responsabilidad del fiscal. Asimismo, se busca esclarecer dónde se encontraría el resto del dinero que habría recibido el fiscal como parte de pago. Según se tiene conocimiento, la denuncia fue porque pidió 10 000 soles y solo fue recuperada la mitad del dinero.

La Policía Nacional investiga para determinar responsabilidad del fiscal en el presunto acto de corrupción y esclarecer el destino del dinero faltante. Las autoridades continúan recabando pruebas y testimonios para reforzar el caso.