Ayer se presentó una moción de interpelación contra el ministro de Educación, Morgan Quero, con el respaldo de 24 parlamentarios. La medida busca que el titular del sector explique su gestión y atienda las preocupaciones sobre las políticas educativas en el país.

“Tiene que responderle al país”, afirmó Ruth Luque al sustentar la iniciativa. El pliego interpelatorio incluye 20 preguntas relacionadas con su labor al frente del ministerio.

De acuerdo al texto difundido en su cuenta de X, la legisladora sustentó su iniciativa sobre cuatro ejes: abuso sexual a menores en centros educativos, infraestructura y calidad educativa, extorsiones y amenazas en instituciones educativas y bullying escolar.

 

Leer también [Fiscalía decidirá si continúa caso contra partido de Carlos Álvarez]

 

Hemos presentado la moción de interpelación contra el ministro de Educación, tiene el respaldo de 24 firmas. Es la segunda vez que intentamos traer a Morgan Quero aquí al Pleno del Congreso, la manera la cual ha ido evadiendo ha sido evitando y retirando las firmas de varios congresistas”, mencionó.

Asimismo, Luque sostuvo que la moción podría darse cuenta este viernes en el Pleno del Congreso, junto a las mociones presentadas contra los ministros de Transportes, Raúl Pérez – Reyes, y de Salud, César Vásquez.