Paris Saint-Germain derrotó 1-0 al Angers y consiguió un nuevo título en la Ligue 1 de Francia.
El quinto título de la ‘era Luis Enrique’ en el París Saint-Germain entró en las vitrinas de la entidad tras una victoria sobre el Angers, 1-0 con un tanto de Désiré Doué en el Parque de los Príncipes, que celebró la consecución de la Ligue 1 días antes de afrontar la gran prueba de fuego para su club: la Champions League.
El conjunto parisino certificó su dominio en Francia y cumplió con el mínimo exigible. En los últimos años, es casi una tradición la victoria del PSG en la Ligue 1. De hecho, sólo el Lille (2020-2021) y el Mónaco (2016-2017) han conseguido romper la hegemonía del PSG en las últimas trece temporadas. En todo este tiempo, ha levantado once de trece títulos.
Lee también:
Al PSG le bastaba con un empate para ser campeón a siete jornadas para el final de la temporada. Un punto era suficiente para acabar con la débil resistencia del Mónaco y del Marsella. Su rival, el Angers, era perfecto para lanzar los fuegos artificiales. Inmerso en la pelea por no perder la categoría, la diferencia entre ambos clubes es abismal.
En la segunda parte, el PSG aceleró y ocurrió lo inevitable, la caída del Angers y la victoria del equipo de Luis Enrique. A falta de 35 minutos para el final, un centro al segundo palo de Kvaratskhelia y una volea de Doué bastaron para cambiar el 0-0 que lucía en el marcador y adornar la victoria con el tanto de la joven perla, de 19 años, que llegó procedente del Stade Rennes.
Es el quinto título de Luis Enrique en el PSG y puede calcar lo que consiguió en su curso inaugural en el club parisino. En su estreno, la temporada pasada, ganó la Ligue 1, la Supercopa y la Copa de Francia. En su segundo año, ya ha conseguido la Supercopa y la Ligue 1.