Con la finalidad de verificar las medidas de seguridad adoptadas con miras a la visita de los miles de fieles por las celebraciones de Semana Santa, la Municipalidad de San Isidro inspeccionó las iglesias y parroquias ubicadas en el distrito.

La alcaldesa Nancy Vizurraga informó que personal de la comuna del área de Gestión del Riesgo de Desastres, visitó las iglesias Nuestra Señora del Pilar, Santa María Reina, Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, San Felipe Apóstol, Nuestra Señora de Belén y Santa Mónica.

En este recorrido se revisaron que las rutas de evacuación se encuentren debidamente señalizadas y se mantengan libres de obstáculos, que los extintores funcionen correctamente, así como los sistemas eléctricos y las luces de emergencias, también se verificó que la infraestructura se encuentre en correctas condiciones.

También se comprobó que las rutas de evacuación se encuentren debidamente señalizadas y las salidas de emergencia libres de obstáculos.

Junto al cuerpo de Serenazgo también se coordinó que durante los días de Semana Santa se acompañe a los fieles para que tengan un desplazamiento sin inconvenientes, por los vías y accesos hacia las iglesias y parroquias.

La finalidad es velar por la integridad de los miles visitantes a todos los templos, por lo que además se realizarán operativos en recintos, los cuales tienen programadas múltiples actividades religiosas por Semana Santa y el Domingo de Pascua.