El alcalde de Piura, Gabriel Madrid, tuvo un terrible accidente de tránsito luego de manejar en presunto estado de ebriedad. Pese a que el burgomaestre sufrió un alarmante despiste, resultó ileso.
Alcalde de Piura sufre accidente automovilístico
Los hechos ocurrieron la tarde del último miércoles en el kilómetro 4 de la carretera Paita - Sullana. Las primeras informaciones sostienen que la camioneta en la que viajaba se despistó y colisionó contra tanques de arena que había colocado en plena vía.
Los ciudadanos de la zona lograron captar cómo el vehículo estuvo 'zigzagueando' previo a que ocurra el impacto. Pese a que las imágenes son alarmantes, el alcalde de Piura resultó ileso y se negó a recibir atención médica. Sin embargo, se le vio ligeramente aturdido.
En las imágenes se puede ver que los parachoques de la camioneta resultaron significativamente dañados. Los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) se apersonaron en el lugar para atender la emergencia y luego lo esposaron para conducirle hasta la comisaría de San Lucas de Colán en Paita.
Pronunciamiento de la Municipalidad de Piura
Por su parte, la Municipalidad de Piura compartió un comunicado público en el que relata el accidente de tránsito que sufrió el alcalde Gabriel Madrid. En el pronunciamiento se precisó que el burgomaestre se encuentra estable.
Además, afirmaron que Gabriel Madrid se ha acogido al protocolo de ley para las investigaciones respectivas colaborando con las autoridades para el esclarecimiento de los hechos.
"La familia del alcalde Gabriel Madrid ya se encuentra monitoreando la situación para garantizar su bienestar, teniendo en consideración que el burgomaestre presenta un delicado estado de salud desde hace semanas. Debido a su condición médica viene recibiendo atención especializada y medicación diaria", se lee en su publicación.
Asimismo, rechazaron cualquier aprovechamiento político que desconozca la existencia del debido proceso y señalaron que ante los juicios de valor basados en supuestos debe primar la verdad. Para ello, están las investigaciones.
En esa línea, afirmaron que el alcalde se someterá a todos los procedimientos en concordancia con el respeto a la ley y el estado de derecho. Se conoce que la Fiscalía inició una investigación en su contra en abril del 2024 luego de que se cuestionara si cumplía con los requisitos del cargo.
De esta manera, se dio a conocer que el alcalde de Piura se salvó de morir tras sufrir un grave despiste en presunto estado de ebriedad.