Óscar Pérez Sánchez, presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa del Poder Judicial, determinó la salida de tres jueces del Módulo Laboral. La decisión responde a que las tres autoridades celebraron el cumpleaños de una colega en la sala de audiencias.
Jueces organizan fiesta en sala de audiencias
Imágenes de la celebración fueron difundidas a través de las redes sociales y los jueces Rosa Torres Cadillo, Fred Pesantes Llontop y Evely García Solórzano, fueron identificados y posteriormente retirados de su cargo por el mal uso de la sala de audiencias.
El titular de la Corte expresó de manera enfática que habían usado el establecimiento como un centro de diversiones, además complementó que la actividad había denigrado y faltado el respeto a la institución. Además, ya se cuenta con los reemplazantes de los magistrados infractores.
Los nuevos jueces supernumerarios son Dora Patricia Santillán Sarmiento, Cinthya Jeniffer Silva Bermúdez y Einner Joseph Vera Martín. Óscar Pérez explicó que los 3 profesionales cuentan con la experiencia necesaria para asumir el cargo y no presentan antecedentes disciplinarios.
El presidente de la Primera Sala Laboral, Guillermo García Lizárraga y la jueza Rosa Isabel Torres también forman parte de la infracción al espacio laboral. Incluso fueron captados mientras bailaban en el auditorio usado para temas judiciales.
No obstante, el juez superior continúa con sus labores en la entidad, pese a la evidencia clara de su participación en el festejo. Pérez señaló que aún no se llegó a comunicar con él, pero que que lo ha intentado seguramente para emitir una disculpa.
Solicitan informe al jefe de seguridad
Óscar Pérez, recalcó que el local del Poder Judicial es de uso exclusivo para trabajar por la administración de justicia y no para fiestas o reuniones. En los videos que funcionan como evidencia, se puede apreciar que hubo música, decoración e incluso una persona con disfraz de oso.
Esto ha llevado al presidente de la Corte del Santa a solicitar un reporte al jefe de seguridad y al administrador del Módulo Laboral para identificar como se pudo ingresar los elementos mencionados a la sede judicial. Esto podría desencadenar en más cómplices de la falta en contra del lugar.
De esta manera, jueces de la Corte del Santa en Chimbote fueron removidos de su cargo tras descubrirse que habían usado la sala de audiencias para festejar un cumpleaños en pleno horario laboral. Los 3 magistrados ya fueron reemplazados por el presidente de la Corte.