Melgar debutó en la Copa Sudamericana en el estadio Monumental de la UNSA. El cuadro peruano enfrentó a Vasco da Gama en Arequipa y pese a ser superado por los brasileños, con coraje lograron rescatar un empate en los últimos minutos en un compromiso que quedó 3-3.

Coutinho se adueñó del compromiso

El compromiso entre peruanos y brasileños dio inicio y solo se necesitó de 3 minutos para que Philippe Coutinho anotará un golazo para abrir el marcador. El brasileño colgó el balón en la esquina superior izquierda del arco defendido por Carlos Cáceda.

Con el rápido tanto del equipo brasileño, la escuadra arequipeña tuco que ingeniárselas para volver a meterse en el encuentro. Pese a que le costó trabajo encontrar en el camino, sería hasta el minuto 24 que una incursión de Nelson Cabanillas en área brasileña acabaría en penal a favor de los 'rojinegros'.

El lateral zurdo fue derribado en el área y Melgar tuco una gran oportunidad de igualar el marcador. Lamentablemente, Tomás Martínez terminó por lanzar su remate muy lejos de la portería del equipo de Brasil. El volante argentino de esta forma desperdiciaba una gran chance de empatar.

Esta acción tendría consecuencias casi de manera inmediata, pues Coutinho filtraría un pase de tres dedos desde la banda izquierda que lo encontraría Pablo Vegetti para poner el 0-2 a favor de los brasileños. Por fortuna para los locales, Una jugada rápida culminada por Gregorio Rodríguez puso el descuento.

La corajuda respuesta de Melgar

Pese a que el segundo tiempo parecía que sería más parejo por la mínima diferencia en el marcador. Un error en salida de Matías Lazo terminó por convertirse en el segundo tanto del partido para Pablo Vegetti en lo que significó el 1-3 a favor de Vasco da Gama en su visita a Arequipa.

Aunque todo parecía perdido para la escuadra local, los 'rojinegros' no bajaron los brazos y con las anotaciones de Facundo Castro a los 80 y Kenji Cabrera a los 90 logró igualar el marcador. Así, Melgar evitó la derrota en su casa y sumaba su primer punto en el torneo a costa de una reacción excepcional.

De esta manera, Melgar logró igualar 3-3 con Vasco da Gama en su debut en la Copa sudamericana. Pese a estar abajo en el marcador por 1-3, el local consiguió igualar el partido en los últimos 10 minutos para evitar la caída en su casa.