El Poder Ejecutivo aprobó hoy un decreto de urgencia que establece medidas extraordinarias en el ámbito económico y financiero para garantizar el acceso al suero fisiológico.

Identificarán productos disponibles en establecimientos de salud

El decreto, publicado en una Edición Extraordinaria del boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, tiene como objetivo evitar un posible desabastecimiento de este producto farmacéutico. 

Para ello, se implementará un proceso de identificación de los productos disponibles en los establecimientos de salud, tanto públicos como privados, que cumplan con los estándares de control de calidad fisicoquímico, asegurando así el derecho a la salud de la población.

De acuerdo con la normativa, el Instituto Nacional de Salud se encargará de tomar muestras y realizar los ensayos fisicoquímicos de control de calidad del suero fisiológico en los establecimientos de salud que cuenten con el registro sanitario EN-02537, otorgado por la Autoridad Nacional de Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios (ANM).

"El Instituto Nacional de Salud, a través del Centro Nacional de Control de Calidad, y los Laboratorios de la Red Nacional de Laboratorios Oficiales de Control de Calidad realizan la toma de muestra y el Ensayo Físico Químico de Control de Calidad del producto farmacéutico", se lee en el oficio.

Noticia en Desarrollo...