Un niño de tan solo 12 años decidió acabar con la vida de su padrastro, debido a que estaba harto de ver cómo este maltrataba constantemente a su madre. A pesar de la magnitud de este suceso, el menor se encuentra inimputable, por lo que se investigará a fondo el caso para esclarecer este presunto parricidio.

Menor salva a su madre asesinando a padrastro

Según reportes preliminares, el hecho se produjo la madrugada del último miércoles 2 de abril, y tuvo lugar en la localidad de San Francisco Solano, ubicada en Buenos Aires, Argentina. En tales circunstancias, Rubén Cardozo (37) había llegado alcoholizado a su casa, y se dirigió a su habitación, donde reposaba su esposa, María del Pino. Sin motivo aparente, el hombre empezó a atacarla con salvajismo, ocasionando gritos y despertando a sus dos hijos y otros menores presentes.

Fue en aquel momento que el muchacho de 12 años, hijo de la mujer, decidió defender a su madre, por lo que se aproximó a la cocina y tomó un cuchillo. El menor atacó por la espalda de Rubén, propinándole múltiples puñaladas. Al verse herido, Cardozo intentó caminar y ponerse a salvo, pero terminó desplomándose y murió al instante.

De inmediato, se alertó al 911, por lo que la Policía acudió al lugar y constató la escena del crimen. Si bien el menor no puede ser procesado, el hecho califica como homicidio en legítima defensa propia y de terceros, según las normas argentinas. Por tal motivo, se investigará el suceso y los hermanos del menor involucrado, quienes se encontraban presentes, serán sometidos a Cámara Gesell.

La esquina de la casa de la mujer que sufría presuntamene violencia de género.
Casa donde ocurrieron los sucesos.

Mujer había sufrido ataques previamente

En declaraciones para la prensa, la hermana del menor fue quien proporcionó mayores alcances de lo ocurrido. En su testimonio, indicó que Cardozo atacó a su madre como nunca antes, ahorcándola al punto de querer matarla. Por tal motivo, su hermano optó por apuñalarlo hasta en cuatro oportunidades, y fue en aquel momento en que su padrastro cesó el ataque. 

"Hizo lo que tuvo que hacer. Defendió a mi mamá, creo que si yo estuviera en esa situación hubiera hecho lo mismo", manifestó la joven. Sin embargo, reveló que tras lo ocurrido, su madre y hermano se encuentran destrozados. "Se siente culpable, a pesar de haberlo hecho para proteger a mamá. Está muy mal. Se quedó dormido llorando", añadió.

Entre tanto, se supo que la mujer víctima de violencia ya había presentado una denuncia contra Cardozo en 2023, pero luego retrocedió y pidió que no se tomen acciones contra el padre de dos de sus hijos. El caso seguirá siendo investigado por la Fiscalía de Menores de dicha provincia.