En Chiclayo, una niña de un año y seis meses sobrevivió tras caer a un pozo de 4 metros de profundidad por un aparente descuido. La menor ha sido trasladada al hospital de emergencia y se encuentra estable. Un familiar suyo logró sacarla del agujero y consiguió ponerla a recaudo.
Menor se salvó de milagro en Chiclayo
Una pequeña preocupó a sus familiares luego de que en un descuido terminó por caer al fondo de un pozo ubicado en el sector Pampa El Toro en el distrito de Tumán. La menor de tan solo 1 año y 6 meses cayó al fondo del agujero que estaba revestido de cemento.
Su repentina desaparición alertó a su familia, quienes en conjunto con vecinos de la localidad lograron dar con el paradero de la menor. La niña permaneció 20 minutos en el interior del hoyo antes de ser rescatada por un esfuerzo en conjunto de sus familiares con policías y serenos.
Un familiar ingresó al pozo mientras era sostenido por una soga para evitar quedar atrapado igualmente. Una vez pudo tomar a la bebé, fue sacado con la pequeña en brazos. Apenas salieron, se trasladó a la menor para ser revisada, aunque se indicó que estaba estable.
Desde el hospital del distrito de Tumán. informaron que la bebé era monitoreada para descartar alguna lesión. Sin embargo, finalmente se comunicó que de milagro la menor no presentó problemas graves que deban preocupar a sus apoderados.
Niño de menos de 1 año de Loreto se cayó a pozo
Un caso que dejó al Perú a la expectativa sucedió a inicios del pasado mes de marzo. En la región de Loreto, un menor de menos de una año cayó a un pozo de varios metros de profundidad fue rescatado luego de un arduo trabajo de casi un día completo. El pequeño incluso fue dado de alta tras ser revisado e internado.
El doctor que lo atendió se mostró sorprendido por la resistencia del menor y que incluso después de los golpes sufridos, estos no hayan generado más que contusiones menores. Como se recuerda, el equipo de rescate pudo poner a salvo al pequeño cerca de horas de la madrugada.
De esta manera, una niña de 1 año y 6 meses se salvó luego de quedar atrapada en un pozo ubicado en Chiclayo. Familiares de la menor, residentes de la zona, serenos y efectivos policiales trabajaron en conjunto para rescatar a la pequeña.