Los bomberos que se encuentran atendiendo el nuevo incendio en Barrios Altos denunciaron que no hay agua suficiente para atender la emergencia, que aún persiste tras más de 12 horas. El fuego no ha podido se contenido en su totalidad y continúa encendido.
Bomberos denuncian falta de agua para combatir incendio
El pasado domingo 13 de abril cerca de las 7 p.m. se produjo un incendio en un edificio ubicado en Barrios Altos. El fuego comenzó a expandirse y puso en riesgo a muchas personas que vivían alrededor de la infraestructura que comenzó a incendiarse.
Ante la creciente de las llamas que consumían el inmueble acudieron los bomberos. El grupo realizó sus labores y procedieron a tratar de apagar el fuego para evitar su propagación. No obstante, pese al incesante trabajo realizado por los hombres de rojo las brasas siguen encendidas hasta hoy.
El brigadier general delCuerpo de Bomberos, Alfonso Panizo, comentó para Exitosa su molestia por no contar con más acceso a agua a través de hidrantes en la zona. Han sido más de 12 horas de trabajo que no ha conseguido su objetivo de extinguir totalmente el fuego.
Incluso el encargado precisó que de tener más agua a la mano, dicho siniestro hubiera podido contenerse en solo media hora. Además señaló que es muy probable que la estructura no cuente con permisos de seguridad, pues no es la adecuada y ha sido imposible acceder para eliminar las brasas.
Consecuencias del siniestro
Una madre de familia se quebró mientras relataba su testimonio sobre lo que vivió durante el incendio y cómo su vivienda sufrió las consecuencias de las llamas. Contó que tenía tres niños a quienes poner a resguardo del fuego que consumió su inmueble.
Asimismo, contó que está en búsqueda de mascota. El perrito se perdió luego de que huyeran del lugar por el incendio que se produjo en su casa. Con tristeza, la señora expresaba su sentir por la mascota por acompañarlos en varios momentos de sus vida.
De esta manera, los bomberos que combaten el incendio que persiste en Barrios Altos anunciaron que pese a estar 12 horas en constante lucha contra le fuego, no cuentan con suficiente cantidad de agua para extinguir de manera definitiva las brasas del siniestro.