Provenientes de un centro de cría autorizado en la Amazonía peruana, los ejemplares serán recibidos en la sede de Ate, donde permanecerán en cuarentena para ser evaluados y adaptarse a su nuevo entorno.

Una grata noticia. El Parque de las Leyendas con sede en Huachipa invita al público para que conozcan a dos ronsocos o capibaras, que integrarán la colección zoológica de este conocido centro de esparcimiento en Ate.

Esta pareja de ronsocos (Hydrochoerus hydrochaeris) de aproximadamente 2 meses de nacidos llega proveniente de un centro de cría de cautividad autorizado en la selva.

Ambos permanecerán en un espacio de cuarentena para las evaluaciones médicas correspondientes y su adaptación. El macho pesa 3.5 kilos y la hembra 2.4 kilos.

El público ya puede conocer a la nueva pareja de ronsocos, también conocidos como carpincho o chigüiro. Este animal es considerado el roedor más grande del mundo. Además, es una especie crepuscular con un aspecto robusto y una cabeza ancha y grande.

El pelaje de este roedor es de color rojizo, un ejemplar puede llegar a pesar 70 kg y medir casi 1.4 metros de largo. Son excelentes nadadores, pues sus dedos están unidos entre sí por pequeñas membranas natatorias y están dotados de uñas fuertes y gruesas.

Lee también: Indecopi: ninguna marca tiene derechos exclusivos con denominación Capibara

En hábitat natural, vive en diferentes hábitats de América Central y del Sur, en zonas húmedas muy cerca de lagos, ríos, marismas o manglares. Además, son animales muy sociables que les gusta vivir en grupos grandes.

El periodo de gestación es de 110 días y dan a luz entre 1 y 8 crías. En el parque, su alimentación está basada en forraje y concentrado.

Asimismo, Wilson, el capibara estrella de la sede San Miguel, también contará con nueva compañía muy pronto.

Si deseas conocer a los nuevos integrantes, el Parque de las Leyendas sede Huachipa atiende de lunes a domingos y/o feriados de 9 a.m. a 5 p.m.