Barcelona se mide a las 2 de la tarde al Borussia Dortmund.

La Champions League vuelve esta semana con los partidos correspondientes a la vuelta de los cuartos de final. Barcelona se medirá ante Borussia Dortmund a las 2 de la tarde, en busca de cerrar su clasificación a las semifinales del torneo. En la ida, Barcelona se impuso con mucha holgura sobre el conjunto alemán, pues ganó por 4-0 sin muchas complicaciones. Debido a esto, el partido de vuelta más parece un trámite para el conjunto español.

Sin embargo, luego del último partido de la Bundesliga, en el que el Dortmund empató contra Bayern Munich, el cuadro alemán llega al partido con los ánimos encendidos y con la esperanza de remontar la serie y hacer historia en la competencia. Barcelona, en cambio, necesitará hacer rotaciones, porque los jugadores requieren de descanso para evitar lesiones. En el último enfrentamiento por liga española, los de Flick perdieron a Alejandro Balde, pues salió lesionado, y para evitar perder a más jugadores en el tramo final de la temporada, Barcelona hará rotaciones.

Lee también:

Joan Laporta habló en la previa del duelo del Barza.

A pocas horas del crucial enfrentamiento entre el FC Barcelona y el Borussia Dortmund por la UEFA Champions League, el presidente azulgrana, Joan Laporta, alzó la voz para destacar la importancia del choque tanto en lo deportivo como en lo emocional. «El partido de mañana es muy importante. Ganar y dar una buena imagen enviaría un mensaje claro: seguimos siendo fuertes en Europa», afirmó en la previa del encuentro.

Laporta quiso disipar cualquier rumor sobre una supuesta relajación en el equipo. “He escuchado algunos comentarios de que había cierta relajación. No. Tanto el míster como los jugadores están muy mentalizados. Nos jugamos mucho”, subrayó con firmeza. El presidente también valoró el trabajo realizado hasta ahora, aunque fue prudente: “No hemos hecho nada aún. Estamos orgullosos de la Supercopa y del nivel de juego, pero queda mucho por lograr”. Cerró con un mensaje cargado de ilusión: “Todo es posible”. Con esa frase, Laporta reafirmó su confianza en que el Barça puede seguir haciendo historia en Europa.